Certificados en línea


La Dirección de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías pone a tu disposición la renovada plataforma de Certificados en Línea, para su uso, no olvides tomar en cuenta lo siguiente:

  1. En esta Plataforma se expiden exclusivamente certificados del Registro Público de la Propiedad. (No aplica para tramites del Registro Público de Comercio (SIGER) en relación a las personas morales mercantiles como lo son: sociedades anónimas, sociedad de responsabilidad limitada, etc.)

  2. El trámite es 100% en línea, lo capturas, lo pagas, lo envías y recibes la respuesta en línea. El tiempo de respuesta a tu trámite va de 1 a 5días hábiles.

  3. Descarga el MANUAL DE USUARIO y sigue los pasos ahí detallados.

  4. Si ésta es la primera ocasión que ingresas, no olvides darte de ALTA COMO USUARIO.

  5. Si previamente te diste de ALTA como usuario, utiliza esa cuenta para ingresar a los servicios en línea.

  6. El envío de las solicitudes de certificados es dentro del horario laboral de 8:30 a 16:00 horas en días hábiles de lunes a viernes. No olvides checar los días inhábiles.

  7. Cuando vayas a capturar un folio electrónico (real) no captures letra, número y asterisco, solo captura los números después del asterisco, por ejemplo: si tu folio es R20*125 solo captura el número 125.

  8. Ten en cuenta que el pago de derechos se realiza en línea directamente en la plataforma de la institución bancaría, por lo que es muy importante que tu tarjeta de crédito o débito esté previamente activada para realizar operaciones electrónicas.

  9. No olvides consultar las preguntas frecuentes, sirven de orientación en tu trámite.

  10. En caso de que tengas algún problema o duda, contáctanos a drpp@guanajuato.gob.mx para soporte jurídico y segurenet@guanajuato.gob.mx para soporte técnico.


ORIENTACIÓN JURÍDICA

Para dudas relacionadas con la gestión de certificados en línea, comuníquese al correo electrónico: drpp@guanajuato.gob.mx


SOPORTE TÉCNICO

Para dudas relacionadas con la operación del sistema, comuníquese al correo electrónico: segurenet@guanajuato.gob.mx